Sobre nosotros

 

El Grupo de Danzas Familia Castellana, fue fundado en el año 1982 por un colectivo de personas (matrimonios en su mayoría) dirigidos por Rosa M. Ortiz Navas, gran conocedora del folklore Castellano-Leonés.

Entre los objetivos de dicha fundación se recogían la investigación y difusión de nuestro folklore, así como la recopilación y puesta en escena de relatos históricos y costumbristas relacionados con nuestra ciudad: Miranda de Ebro.

 

Actualmente componemos el grupo alrededor de 38 personas, entre el cuerpo de baile y el músico-coral. Contamos con instrumentos tales como dulzaina y caja, guitarras, bandurrias, laúd, almirez, pandero y en general, todos aquellos que tienen un neto sabor tradicional. Con estos instrumentos interpretamos, tanto la Misa Castellana, como ciertas danzas basadas en músicas populares.

 

El Grupo de Danzas Familia Castellana cuenta en su haber con numerosos premios en concursos provinciales de la Excelentísima Diputación de Burgos.

 

Por otro lado, casi todos los años, participa en un conocido festival internacional llamado Europeade; festival que nos ha brindado la posibilidad de acudir a países como Dinamarca, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Suiza. Son estos festivales internacionales y muchos otros a nivel nacional, los que avalan la trayectoria y bagaje de Familia Castellana.